Wednesday, November 19, 2014

The house!!

Hello dear parents and students!!!

Esta semana tuvimos las partes de la casa y vimos las siguientes partes: 
* Bedroom (habitación)
* Living room (sala)
* Kitchen (cocina)
* Garden / Yard (jardin)
* Bathroom (baño)

Y practicamos la pregunta:
Where is the mom/dad...? (Dónde está la mamá / el papá?)
She/He is in the bathroom/bedroom... (Ella/El está en el baño / habitación...).






En el cuaderno pegamos una hoja, con la cual deben practicar. 

Y es muy importante que practiquen con ellos la pregunta "Where is ______?", 


Aqui les dejo un video que practica tanto las partes de la casa como la pregunta:
https://www.youtube.com/watch?v=DR5qPNPGCmY 

Este otro video a nivel de pronunciación es muy útil:
* https://www.youtube.com/watch?v=XYz6CkNxz7g



Así mismo, vamos a celebrar Acción de Gracias y la idea es que cada niña lleve algo para compartir, no tiene que ser lo del cuaderno. Lo importante es tener algo que nos permita integrarnos más y pasar un rato agradable.



Cualquier duda pueden escribirme.


Saludos, 
                Natalia

Tuesday, November 11, 2014

Where is...???

Hello dear parents and students!!!

A partir de esta semana empezamos a trabajar la pregunta Where is...??? (Donde está???).

Donde lo primero es manejar muy bien tres preposiciones básicas:

In (en - dentro de)
* On (encima)
* Under (debajo de)



Y la estructura sería:

* The OBJECT 1 is PREPOSITION the OBJECT 2.

(El OBJETO 1 es PREPOSICIÓN del OBJETO 2.)

Ejemplos según la imagen:

1. The carrot is on the chair. (La zanahoria está sobre la silla.)
2. The apple is in the box. (La manzana está en la caja.)
3. The pumpkin is under the bench. (La calabaza está debajo de la banca.)

Revisen muy bien el vocabulario en el libro.

Aquí les dejo algunos vídeos: 
https://www.youtube.com/watch?v=8F0NYBBKczM
https://www.youtube.com/watch?v=hx8i-Wq_jtc
https://www.youtube.com/watch?v=3VwQrnA6dkY
https://www.youtube.com/watch?v=jSvjtePq_TE
https://www.youtube.com/watch?v=imoxSW5MDTA


Y esta semana tendremos examen oral y escrito de cierre de semestre, por lo que les recuerdo estudiar muy juiciosos. Esa es la única tarea. En el cuaderno encuentran las especificaciones.

Cualquier inquietud pueden comunicarse conmigo.


Saludos,
             Teacher Nati

Monday, November 3, 2014

Hello again!!!

Hello dear parents and students!!!

Después de unos días de ausencia el blog está de vuelta.

Por motivo a nuestra celebración del día de los niños, esta semana reforzamos los temas vistos en la clase pasada, y empezamos con un repaso de la familia la nueva y última unidad.

A nivel de los temas anteriores, ya manejamos los números del 10 al 20. Hay que repasarlos para trabajar con ellos de una forma más ágil y también hay que revisar la escritura. 



A nivel de gramática continuamos trabajando cantidades que hay:

* There are # FRUITS. (Hay # FRUTAS - en plural ;-)!!!)


Y trabajamos la pregunta:

* How many SUBSTANTIVES (biys, girls, windows...) are there? (Cuantos SUSTANTIVOS (niños, niñas, ventanas...) hay?) 
- There are # SUBSTANTIVES. (Hay # SUSTANTIVOS.)


En la tarea las actividades estuvieron muy bien. Además, estoy muy contenta por el progreso de las niñas y como están trabajando con oraciones completas y entienden cada vez más y estás mejorando también su escritura. Felicitaciones!!!

Con el repaso de la familia, repasamos la presentación con unos dibujos que las niñas hicieron y estamos manejando estás estructuras:



This is my family!
This is my mom, NAME. 
This is my dad, NAME. 
This is my sister, NAME. 
This is my brother, NAME. 

This is my grandma, NAME.
This is my grandpa, NAME.  
This is me, NAME.

(Ésta es mi familia!
Ésta es mi mamá, NOMBRE.

Éste es mi papá, NOMBRE.
Ésta es mi hermana, NOMBRE.
Éste es mi hermano NOMBRE.

Ésta es mi abuela, NOMBRE.
Éste es mi abuelo, NOMBRE.
Ést@ soy yo, NOMBRE.)

Pueden practicarlo en casa.


Y empezamos a hablar sobre Japón.


Los vídeos para practicar son las siguientes:

Números: 

How many:

Juegos: 


Para esta semana no hay tarea. Gracias por el apoyo, todos los Niñas fueron muy bonitas y preparados para todas las actividades. La idea era compartir las frutas, pero con el trabajo en clase y luego con la fiesta que tuvimos no pudimos hacerlo. Pero nos fueron muy útiles para practicar los nombres de las frutas y las cantidades. Así que muchísimas gracias!!!



Y gracias a todos quienes compartieron dulces con nosotros en este día.


Eso es todo para esta semana.


Saludos,
                Teacher Nati


P.S: Les estoy enviando la foto de nuestra celebración el sábado por correo, si no les llega pueden escribirme a mi correo para enviárselas.
natalias_14@hotmail.com